Blog 
Marketing Digital
RSS - Blog de Joaquín Pintado

El autor

Blog Marketing Digital - Joaquín Pintado

Joaquín Pintado

Joaquín Pintado ha trabajado como analista técnico y programador de sistemas para diversas empresas multinacionales en España y en el extranjero. ...

Sobre este blog de Economia

Planificar una estrategia de marketing digital es fundamental para poder incrementar la visibilidad en Internet de nuestra empresa, que se traducirá en un aumento de clientes y facturación.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cómo añadir mi página en buscadores

    Añadir el blog o la página web de la empresa a los buscadores es el paso previo a cualquier trabajo de posicionamiento.

    Hoy en día Internet está formado por millones de portales, blogs y páginas web. Los buscadores rastrean la red día y noche en busca de nuevos contenidos que son enlazados y de esa forma pasan a formar parte de los resultados de búsqueda. Cuanto antes aparezca indexada nuestra web, antes la encontrarán los clientes potenciales cuando realicen búsquedas.

    Una forma rápida de añadir una página web nueva al índice de los buscadores es creando uno o varios enlacesa la nueva web utilizando un directorio web. Los directorios contienen una gran cantidad de información que es analizada varias veces al día por los buscadores.

    Al añadir nuestra página web al directorio los buscadores conocen de su existencia, la indexan y la muestran en los resultados de búsqueda a los pocas horas.

    Marcadores sociales

    Además de los directorios, otra posibilidad para que nuestra web sea enlazada rápidamente es hacer uso de los marcadores sociales. El rey de las herramientas de social bookmarking o marcardores sociales en España es Meneame.net pero hay otras como Kompart que disfrutan de su éxito al margen de los grandes gracias a su pequeña comunidad de fieles lectores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook