Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 13
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    Podemos: el ruido y las nueces

    Pablo Iglesias ha desplazado el fiel de la balanza, en la que Podemos va a pesar el tiempo político venidero, unas cuantas muescas más a la izquierda de donde estaba, en contra de la opinión y del deseo de Íñigo Errejón, que al final resultó amable perdedor del pugilato político que sostuvo con su jefe, amigo, maestro y compañero.

    El caso es que ahora, después de que el alboroto del comicial y fraternal combate ya ha pasado, puede el observador calmado mirar a ver si había nueces para tanto ruido...

    Dejando a un lado las interpretaciones de la realidad vistas a vuelo de pájaros con plumajes de diseño ideológico muy marcado, y procurando descender a ras de tierra, donde se oye el murmullo del tiempo que va y viene, se pueden escuchar nítidamente dos músicas bien distintas: una, la que acompaña a los cantos de autocomplacencia del gobierno del PP, que glosa el crecimiento de nuestra economía, gracias a sus exitosas políticas y cuya letra parece prometer alegres días de vino y rosas...; y otra, la que viene de Europa, con una letra que, sin negar cierto crecimiento, sostiene que no va a ser suficiente para conducir la deuda pública a los niveles acordados, por lo que ya tararean la melodía de un nuevo ajuste...

    Al español de hoy, que ha visto pasar los recortes a la sostenibilidad de su bienestar más o menos de cerca, pero que ha percibido en cualquier caso el ruido de dramas y desahucios, se le abren las carnes cuando oye otra vez esta música, pues sabe que eso se traducirá nuevamente en disminución del gasto público, subida de impuestos y pérdida de poder adquisitivo para los que todavía les quede algún poder adquisitivo que perder.

    Por eso piensa, el español de ahora mismo, el de este febrero de cambio climático evidente o imperceptible por momentos, el de este tiempo de fraccionamiento de la izquierda en dos mitades antagónicas que se juramentan para no caminar nunca más una al lado de la otra, que la derecha, no casualmente en el gobierno, va a tener una oposición política menor y peor para establecer las medidas correctoras que les impongan o sugieran en Bruselas, aunque tendrá mucho más ruido en las calles, en las aulas y en los tajos... Justamente allí donde los políticos deberían garantizar el normal desenvolvimiento de la convivencia, el estudio y el trabajo. Había muchas nueces ciertamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook