Blog 
Selviella
RSS - Blog de ramon fernandez

El autor

Blog Selviella - ramon fernandez

ramon fernandez

Me gusta Asturias, de donde es mi padre y casi yo, aunque nací en Madrid me crié ahí, pasaba largos periodos en mi aldea con mi Abuela, por lo que me considero Asturiano. Trabajo en la empresa servidoors de puertas de garaje, ademas tengo la pasión de escribir sob...

Sobre este blog de Asturias

Un blog dedicado a la sociedad, un poco generalista en el que quiero contar sobre vivencias personales, como todo lo referente a viajes, decoraciones y la ecología algo con lo que sueño cada día en este mundo, un mundo mejor y más sencillo, no quiero que se siga destruyendo el mundo por nuestra desi...


Archivo

  • 22
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias selviella belmonte de miranda

    El paraíso

    El paraíso  Lo primero y quiero dar gracias a la La Nueva España, por dejarme este hueco aquí para poder expresarme , en este espacio hablare de aquello que considere importante para la comunidad y para el que me quiera leer, será un blog generalista y aunque no tengo claro los objetivos iré improvisando sobre la marcha.

    Selviella, Belmonte de Miranda, Asturias

    Lo segundo decir que soy ahijado de Asturias, mi padre es de una de las comarcas más espectaculares del Occidente Asturiano, de el Conceyo de Miranda, de Belmonte de Miranda, entre el concejo de Salas y el de Somiedo, un sitio de mucho intrés turistico bañado por el Narcea y su afluente el Pigueña que baja de Somiedo. El pueblo de mi Papa, y porque no, el mio, es Selviella y de ahí, el nombre de este blog donde quiero empezar a escribir, dentro de esta pequeña aldea que cuenta co apenas con 50 vecinos, eso si organizados para todo, desde la creación de las fiestas de Santiago nuestro patrón, a la cena en la cuadra de Mario por Nochevieja, por no decir que los carnavales en Selviella son ya de interés turístico, por lo menos provincial.

    ¿Que hacer por estos lares?

    Disfrutar del entorno, del pueblo y de su gente, espectacular la sencillez y la nobleza de la gente de esta aldea, mejores imposibles, el río Pigueña a su paso por Selviella, (con su escuela de pesca), llega a un coto de pesca con un salto de salmones, donde en invierno se puede ver la lucha de los Salmones por subir río arriba. Desde una escala podemos observar todo esto. Sus montes con el pico Courío, (el más alto de la comarca), la ruta a Leiguarda, pueblecito antes de llegar a Courío, Las cruces, el puente San Martín, está ruta es muy aconsejable en verano, ya que discurre entre arboles, y pegada siempre al río.

    ¿Donde comer y dormir?

    Pues para dormir hay unos apartamentos rurales, en una antigua central eléctrica, donde el dueño ha realizado una importante rehabilitación, quedando unos estupendos apartamentos rurales, donde la paz y la tranquilidad con el río de fondo hacen de estos apartamentos turísticos un sitio donde descansar y encontrarse a si mismo. Para comer, pues le Bar Restaurante el parador, donde mi amiga Mariana y Calzón os darán a probar lo mejor de la comida Asturiana y del Concejo, como las Berzas, los arbejos, los callos espectaculares, y todo tipo de postres caseros. Este restaurante está a píe de la carretera que sube a Belmonte de Miranda y hacia Somiedo, por lo que es de parada obligatorio para visitar Selviella, o tomar una sidra con unos quesos de fuego Al Pitu.

       El paraíso

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook