Blog 
Y mañana más...
RSS - Blog de FILIPPO PRIORE

El autor

Blog Y mañana más... - FILIPPO PRIORE

FILIPPO PRIORE

Nacido en Asturias en 1972, residente en Gijón y de origen italiano, en abril del 2010 le fue diagnosticado linfoma NT de células T periférico. Sometido a dos trasplantes de médula ósea en la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA, en la actualidad continua su lucha diaria contra la enfermedad...

Sobre este blog de Salud

La vida y el día a día de una persona afectada por un Linfoma NH, su experiencia personal, sus ilusiones, sus aficiones...; todo bajo un prisma de esperanza y optimismo, pero sin escapar de la realidad de una enfermedad dura y penosa, que junto con otras de tipo hematológico como leucemias y mieloma...


Archivo

  • 03
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo salud

    Nadena0516

    La felicidad consiste en agradecer lo que se recibe y no añorar lo que no se consigue o se ha perdido


    https://www.youtube.com/watch?v=J91ti_MpdHA


    Son las tres y veinte de este viernes tres de junio, por el momento nublado, cuando comienzo a escribir el Blog. Ahora mismo me encuentro tomando una taza de café mientras a mi lado, reposa Selena, durmiendo plácidamente en su cunita. Supongo que a estas alturas no hace falta ya explicar quién es Selena… Vayamos en todo caso por partes, como a mí siempre me gusta hacer.

    El pasado sábado, con casi tres semanas de antelación sobre la fecha prevista, nació nuestra nueva hija, Selena. Fue un parto bastante rápido pero muy “intenso” y del mismo modo que había ocurrido con Nadaya, por unas cosas o por otras, sin epidural. Nunca se podrá reconocer en su justa medida el mérito que tienen las madres para dar a luz a un bebé. Ya primero desde los meses de embarazo, con todas las molestias que este estado conlleva, luego en el propio parto y por si fuera poco, después con la lactancia, en aquellas madres que deciden llevarla adelante con sus bebés.

    Yo no sé si esta pequeña saldrá tan futbolera como su padre, pero tiene toda la pinta… y es que creo que tanto adelanto en su venida al mundo, tuvo que ver con que quería ver con su padre la final de la Champions, aunque espero que al igual que me ocurre a mí, en el futuro, el único equipo por el que sienta devoción sea por nuestro querido Sporting, del que por cierto ya es socia. Siguiendo con el mundo del deporte, cuando sea mayor, le diré que fue a nacer justo en el momento en el que Vicenzo Nibali ascendía el último puerto del Giro D’Italia, lo que sirvió además al siciliano para ganar este. No lo pude ver en directo como entenderéis, pues a la madre en esos momentos le tocaba subir otro “puerto” aún más duro, y no creo que hubiera sido muy acertado por mi parte haberla dejado sola; ¿no os parece?

    Bromas aparte, lo importante es que todo salió muy bien y el martes ya estábamos todos en casa.

    Justo el mismo martes me tocaba consulta en el HUCA, después de haberme hecho los análisis de sangre la semana anterior. Los resultados están más o menos en la misma línea de siempre. Lo único reseñable tal vez, es que no acabamos de conseguir rebajar el nivel de hierro presente en mi sangre, por lo que la hematóloga ha decidido subirme un poco la dosis. Cualquier cosa antes que tener que recurrir a sangrías.

    Por lo demás como digo todo bien, dentro de lo que puede entenderse como tal en mi situación. Una de las cosas que se mantiene y que se detecta en los análisis es que tengo algunas poblaciones de linfocitos un tanto descompensadas, pero esto tampoco es nada que pueda en principio generar ningún problema grave. En esta ocasión mis inmunoglobulinas estaban en unas cifras aceptables, por lo que no hemos tenido que infundirlas. Probablemente esto quede para mi próxima visita a finales del mes de Julio.

    Volviendo a nuestra nueva situación familiar, podemos decir que todavía nos estamos haciendo a ella, aunque creo que lo llevamos bastante bien. Nos preocupaba mucho Nadaya y cómo se lo tomaría, pero de momento en ese sentido, creo que también vamos bien encaminados, aunque sí que es cierto que he visto en ella algunas miradas y algunas conductas que pienso tienen que ver con la llegada de su hermanita. Ella es muy lista y lo entiende todo a la perfección, por lo que es más que probable que un poquito sí que le esté afectando todo esto. Vamos a intentar entre todos que sea lo menos posible y que se sienta aún más protagonista de lo que era hasta ahora.

    De momento lo que más nos preocupa en la relación entre ambas es lo que nos comentó la pediatra al abandonar el hospital: máximo cuidado con lo que pueda “traer” Nadaya del cole. Los tres primeros meses son críticos en ese sentido. Afortunadamente en dos semanas se acaba el colegio y además, viene el buen tiempo, con lo que disminuye el riesgo de catarros y demás historias.

    En lo que se refiere a mi rutina diaria, lógicamente la llegada de Selena ha hecho que cambien en ella algunos aspectos. Voy a intentar en cualquier caso minimizar también esto y por ejemplo, voy a procurar seguir yendo al menos dos veces a la semana al gimnasio. Lo que está claro es que el tiempo es el que es y no hay forma de aumentar las horas que tiene el día. De hecho últimamente (ya antes de la llegada de Selena) estoy quizás durmiendo menos de lo que debiera y esta es una de las cosas que tengo que corregir. Y la mejor forma de hacerlo no es otra que renunciar a tantas horas como dedico a las redes sociales y a ciertos foros. Quiero además al igual que hice con Nadaya, hablarle en italiano a Selena, por lo que voy a intentar mejorar aún más mi nivel, de forma que centraré en ello las horas que ahora decido a otras cosas, que en realidad, no me reportan ningún beneficio. Así que si notáis que “bajo el pistón” en mis comentarios en Facebook, twitter o whatsapp, no penséis nada raro: simplemente estoy dedicando ese tiempo a lo que creo que tengo que dedicarlo.

    Tengo además también en mente participar en el próximo concurso de relatos cortos de la Sociedad Recreativa Clarín de Quintes, cuya fecha de entrega no me permite demorarme mucho más en ello. No se trata de ganarlo, pero sí al menos, de presentar algo “decente”.

    Hablando de Quintes, tengo una muy buena noticia que daros: este año vuelven las Fiestas de Santa Ana. Tenemos nueva Comisión de Festejos, formada por unas personas a las que conozco muy bien y que sé que pondrán todo su empeño en que podamos disfrutar de unas fiestas, de las que algunos guardamos grandes recuerdos. ¡Os espero a todos en ellas!

    No quería por otra parte, no aprovechar la ocasión para enviarle un fuerte abrazo a mi buen amigo Miguel, Presidente de nuestra Asociación asturiana de trasplantados y enfermos hematológicos, quien anda con un pequeño problema de salud, del que seguro que en breve estará plenamente recuperado. Aun con ese problema, no ha dejado ni un instante de seguir trabajando con el máximo esfuerzo para la Asociación, tal y como como siempre ha hecho desde que le conozco. Es de esas personas que está hecha de otra pasta. Os dejo nuestra página: http://astheha.es/

    Y nada más que contaros. Sobre el nuevo nombre del Blog habréis intuido que se trata de una simple composición con las tres primeras letras de Nadaya y las tres últimas de Selena. Me ha quedado algo simpático como ‘Nadena’, que en realidad es lo que muchas veces os cuento: ‘ná de ná’… En cuanto al enlace musical, curiosamente se trata de la primera canción que escuché nada más subirme al coche, después del nacimiento de Selena. Creo que no pudo resultar más indicada en ese momento.

    Ahora sí me despido. Os deseo a todos un muy buen final de primavera e inicio de verano (los amantes del deporte estamos de enhorabuena con Eurocopa y JJ.OO)… Un fuerte abrazo y mañana más…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook