Pola de Laviana, M. I.

Los jugadores de Pola de Laviana y Ciaño demostraron recientemente, durante la primera cita del torneo de la zona del Nalón clasificatorio para los Juegos Deportivos del Principado, su alto nivel en el bádminton.

Hasta treinta lavianeses y langreanos participaron en Pravia, en el polideportivo de Agones, junto a otros chavales de Avilés en la competición que abría las fases regionales clasificatorias para los Juegos Deportivos del Principado. Los representantes avilesinos fueron 80 y en total el torneo congregó a 120 jóvenes. Bajo la supervisión técnica del Club Badmintón Astures y la Federación Asturiana, lavianeses y felguerinos pusieron de manifiesto su gran talento.

La categoría de benjamín femenino estuvo dominada por Juana Pachón, mientras que en alevines vencieron Marta Pachón y Maxi Galindo todos ellos del Colegio María Inmaculada de Pola de Laviana. Sandra Orviz y Luca Galindo se impusieron en infantiles y Mariela González y Kamil Gluscek en cadetes. Los lavianeses son la nueva cantera del Club Bádminton Astures. Dos de los representantes de la entidad Patricia Lera y David Casonavas han finalizado el presente año 2007 entre los dieciseis mejores del ranking nacional.