Gijón, Alejandro ROZADA

La gimnasta de la Agrupación Deportiva Gimnástica Gijonesa Marigely Menéndez fue una de las grandes triunfadoras del III Torneo nacional «Villa de Gijón» de gimnasia rítmica. La competición, disputada el sábado en el Palacio de los Deportes de La Guía, tuvo la participación de 17 clubes de gimnasia de la región.

Marigely Menéndez venció en cinta y aro en la categoría federado junior con 12.400 y 10.125 puntos, respectivamente. Unos resultados que suponen la mejor antesala del Campeonato de Asturias, que disputará junto con su compañera de la agrupación Inés Villemur.

Otro resultado sobresaliente del torneo lo obtuvo la gimnasta Carlota Solar, también de la Gimnástica Gijonesa. Solar sumó 4.450 puntos en categoría base baby, por delante de Andrea Santiago, de La Corredoria. En minibenjamín, Andrea Suárez se llevó el triunfo con 6.100 puntos, igualada con Carla Suárez, de Villaviciosa. En benjamín, la victoria recayó en Sara Solar con 8.550 puntos, que se suma al excelente resultado de Gabriela Herrero, también integrante del equipo de la Agrupación.

Las gimnastas de la Agrupación Artística y el club Stroke, también de Gijón, dominaron en categoría base alevín, ocupando la primera y la tercera posiciones del podio. Olaya Martínez se impuso con 8.050 puntos y Andrea Pérez logró subirse al tercer escalón del podio tras completar una actuación brillante.

El dominio de las componentes de la Agrupación Deportiva Gimnástica Gijonesa se extendió por las categorías base infantil, con un destacado triunfo de Lara Valenciano; base junior, donde Verónica Díaz terminó tercera, y base senior, que deparó un doblete de Laura Acebal y Omayra Sierra, ocupantes de las dos primeras posiciones del podio. También resultaron meritorias las actuaciones de Iris Fernández, que venció en categoría federado infantil cinta; Ana Ojea, que acabó en segunda posición en categoría federado junior de cuerda, e Isabel Álvarez, en categoría federado senior de cuerda.

Los excelentes resultados individuales se unen a los éxitos colectivos que llevaron a las representantes de la Agrupación a la primera posición en federado junior por equipos.