Oviedo

Cinco equipos de maxibasket tuvieron que disputar la pasada semana sus partidos aplazados de las jornadas octava y decimocuarta. La Posada venció al Cementos Aboño, que también perdió con el Chapistería Alfonso, mientras que el Isastur derrotó al Acesol.

La Posada-Cem. Aboño

El partido disputado el pasado viernes en La Carriona (Avilés), aplazado de la octava jornada, enfrentaba a un debutante, Cementos Aboño, que no se jugaba nada, contra el equipo local, La Posada, que necesitaba ganar para seguir dependiendo únicamente de sí mismo en la lucha por entrar entre los cuatro primeros. Esta presión por ganar atenazó a los de Avilés, lo que hizo que jugasen muy agarrotados en defensa y con poca fluidez en ataque. Por el contrario, los de Candás, sin nada que perder, hicieron su partido y a punto estuvieron de dar un disgusto a los locales. Durante la primera parte La Posada defendió en individual, pero con poca intensidad, cosa que aprovecharon los visitantes para irse al descanso con 4 puntos de ventaja. A la vuelta del descanso los locales pasaron a defender en una zona 3-2 que resultó mejor y les permitió acabar el tercer cuarto con un punto de ventaja y todo por decidir. En el último cuarto, el despertar anotador de Fontecha, autor de 12 puntos en el mismo, parecía que sentenciaba el partido, pero tres triples de los visitantes no permitieron ni un segundo de relajación. Al final, la victoria de los de Avilés les permite, a falta de un partido, casi tener asegurada la cuarta plaza de la fase regular.

La Posada 58 (8+16+13+21):

Viso (3), Goyo (3), Chi (4), José Antonio (7), Nacho, Carlos (2), Lino (12), Julio, Cuervo (5), Garrido, Beberide (8), Fontecha (14).

Cem. Aboño 55 (11+17+8+19):

Sergio (8), Júnior (10), Tascón (11), José Manuel (6), Marcos (2), Gonzalo (1), Ricky (17).

Isastur-Acesol

El partido disputado también el pasado viernes en el Calderón (Gijón), aplazado de la 14.ª jornada, enfrentaba a dos equipos que se jugaban su posición dentro los cuatro primeros puestos que dan opción a disputar el título. Los tres primeros cuartos fueron muy igualados, con los dos equipos defendiendo en zona y con un Acesol que corría a la menor oportunidad, rentabilizando el mal balance defensivo de los locales; con todo, éstos mantenían una corta desventaja en el marcador gracias a su tiro exterior. En el último cuarto, el equipo de Mieres se colapsó en ataque, fallando tiros, que casi siempre significaban rebote y contraataque de Isastur y que le sirvieron para sentenciar el partido. Con esta victoria, los locales confirman su pase a las semifinales de esta edición de la Liga de veteranos.

Isastur, 61

Dani (9), Javier (8), Varela (13), Emilio (7), Nacho (12), Germán (12).

Acesol, 49

Alberto (13), Daniel (6), Carlos (14), Víctor (11), Ángel (5), Fueyo, Gustavo, Grela y Abelardo.

Chap. Alfonso-Cem.Aboño

Entretenido partido el disputado en La Carriona el pasado día 29, aplazado de la 14.ª jornada, en el que los líderes del campeonato, Chapistería Alfonso, dominaron de principio a fin a un Cementos Aboño que nunca arrojó la toalla y plantó cara hasta el final. Con esta victoria los líderes prácticamente se aseguran el primer puesto de la temporada regular del maxibasket.

Chapistería Alfonso, 49

Luis (7), Pera (8), Guillermo (3), Nido (5), Velasco (11), Fran (13), Mani (2).

Cementos Aboño, 41

Tascón (7), Riki (7), Arbesú (14), Barcia (6), Marcos (7).