Oviedo

El Oviedo Feve se encuentra con el barro al cuello, pero no porque su situación deportiva no sea exitosa. El equipo ovetense es tercero en la División de Honor B después de ganar al BUC Barcelona. El único pero es el lamentable estado del campo de rugby del Naranco, con barro que convierte el terreno en «chocolate».

El campo de rugby del Naranco presentaba el sábado un lamentable estado, con gran cantidad de fango y agua. Antes del partido los propios jugadores locales tuvieron que achicar el agua del campo. El coche entre el Oviedo Feve Rugby Club y el BUC de Barcelona fue favorable para el «quince del oso», que se alzó con la nueva victoria por 9 a 3.

El campo registró media entrada con un público que aguantó la lluvia y el frío a la intemperie ante la falta de grada.

El quince inicial del Oviedo fue Kike, Rober, Pelayo (c), Tito, Cameron, David Gayo, Utiel, Hafoka, Diego, Henry, Tato, Josh, Andrés, Martín y Morán. Cambios: Emiliano por Henry, Salinas por David Gayo y David Rey por Andrés.

Al comienzo de la jornada ambos conjuntos se encontraban empatados a 27 puntos, ocupando el Oviedo Feve la cuarta posición y el BUC de Barcelona la tercera, por lo que este partido era muy importante para las aspiraciones de ambos equipos de poder jugar la fase de ascenso a División de Honor.

Con un campo en unas condiciones pésimas debido al agua y el barro, se jugó un partido en el que ambos tuvieron que esforzarse físicamente al máximo, ofreciendo un espectáculo de lucha sin cuartel en el que primó el juego aéreo y de delantera, quedando anulado el juego a la mano de ambos equipos dado lo pesado del campo, en el que el Oviedo Feve Rugby Club se alzó con la victoria por un apretado 9 a 3, fruto de la transformación de 3 golpes de castigo de su apertura Henry.

Con este resultado, el Oviedo Feve se sitúa en tercera posición, a 5 puntos del Futbol Club Barcelona, con una partido más, y a 9 del Hernani CRE.

La buena trayectoria deportiva contrasta con la pésima situación del campo. Las instalaciones del campo de rugby del Naranco las visitan equipos de diferentes comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Cataluña) y en ellas se entrenan semanalmente y juegan todos los equipos del Oviedo Feve Rugby Club (senior A, senior B, juveniles, cadetes, infantiles, alevín, benjamín y prebenjamin). Pero dichas instalaciones tienen deficiencias, desde los vestuarios, con innumerables goteras y continuas inundaciones (literalmente llueve igual dentro que fuera) hasta el terreno de juego, con inundaciones y multitud de barro y fango, dado el nefasto drenaje del mismo, en el que no disputaría sus partidos ni un equipo de regional de fútbol.