Siero, Benjamín LEBRATO

El club de golf de La Barganiza fue el escenario de la única prueba asturiana del circuito Peugeot RCZ Cup, creado este año y sucesor del Peugeot Challenge Cup, que se inició en 1985 y que tantas satisfacciones dio a los jugadores asturianos, de la mano Auto Nalón y de Aurelio Peláez.

El nuevo circuito tiene la novedad de su modalidad por parejas Scramble (los dos jugadores golpean desde el mismo sitio, eligen una bola, desde ahí vuelven a dar los dos y vuelven a escoger, así hasta acabar el hoyo), uniendo al juego, el placer y la pasión por el golf de los clientes de la firma automovilística, a lo largo del territorio nacional con quince pruebas y una final en Madrid en el mes de julio, para los vencedores de La Barganiza, que por su primer puesto lo consiguieron; Pablo García González y Daniel Villaverde Garrido con 58 golpes, nueve menos en resultado scratch, que jugaron a primera hora las condiciones climatológicas. Las parejas jugaron con el 30% de la suma de los handicaps de juego, siendo una modalidad poco habitual pero muy agradecida por los jugadores. La jornada comenzó con retraso por la intensa niebla matinal y una fina lluvia durante la mañana, pasando a tener una tarde tranquila y larga, pues los últimos jugadores terminaron a las nueve de la noche.

La clasificación final fue la siguiente: 1º Pablo García González y Daniel Villaverde Garrido, 58 golpes. 2º Fernando Casero Alonso y Ana Gómez Tuñón, 61 g. 3º Vicente Rubio Suárez-Pazos y Rafael Fernández Rodríguez-Arango, 61 g. 4º Álvaro Artigas Prendes y Gerardo García Flórez, 62 g. 5º Aurelio Peláez Menéndez y Juan Carrasco Gómez, 62 g. 6º Rubén Villa Cigales y Luis García Arce, 62 g. 7º Adolfo Pulido Balseiro y Victor Partiere Alonso, 62 g. 8º Pablo Martínez-Hombre y Javier Antón Guijarro, 62 g. 9º Miguel Ángel Suárez Charro y Amparo García Díaz, 62 g. 10º Adolfo Pulido Rodríguez y Miguel Álvarez-Quiñones García, 63 g.