Oviedo, OCHO

La Bolera Municipal de Noreña acogerá a las 17 horas de hoy las finales del II Circuito de Becas en las categorías de iniciación, infantiles y juveniles. A dicha hora saltarán a la cancha dos grandes jugadores de la Peña Contrueces, Daniel y Cristian, compañeros de equipo y rivales en esta final de iniciación, siendo el primero el claro favorito ya que, a pesar de su corta trayectoria bolística, ya se codea con jugadores de superior categoría. En semifinales estos dos gijoneses vencieron respectivamente a Yerai (La Juécara) y René (Contrueces).

A las 18 horas se disputará la final de infantiles. Lo harán Javier (Chalupu), que en semifinales venció por la mínima a su compañero de peña David, uno de los favoritos para el triunfo final; y Sergio (Barredos), sin duda uno de los grandes jugadores jóvenes asturianos, que viene de derrotar en torneos senior al maestro Bernardo además de a otros jugadores con experiencia como Nardo, Manolín, Alejandro o Berto. En semifinales, Sergio eliminó a Naveda (Villa de Noreña).

Por último, hacia las 19 horas, les tocará el turno a los juveniles. Alejandro (El Biche) y Sergio (Lugones) se medirán en una partida indefinible en cuanto a favorito, pero que se prevé apasionante por la trayectoria de ambos en las últimas fechas.

t Campeonato de selecciones de concejos de bolo vaqueiro. El pasado sábado se disputó en la Bolera Municipal de Degaña la final del V Torneo de selecciones de concejos en la modalidad de bolo vaqueiro. A dicha final llegaban los locales de Degaña y la selección de Oviedo, llevándose los primeros el gato al agua por 3 partidas a 2. Por los campeones jugaron Alfredo, Jesús y Chema de la Peña Degaña; Amílcar y Sebastián de Rebollar; y Adolfo, Tino, Teniente, Juan, Armando, Mingarrín y Chacón de la Peña Cerredo, destacando el juego de Alfredo, Chema y Amilcar. Por los de Oviedo jugaron Pablo, Gende, Gali, Luis, Ruxi y Parada, todos ellos de la Peña La Corredoria, destacando el buen juego de los dos últimos. En tercer lugar, se clasificó la selección de Cangas del Narcea.

t V Torneo de quintetos Concejo de Llanes. Este fin de semana se juegan las semifinales del Torneo de quintetos Concejo de Llanes, organizado por la Peña Venta los Probes y uno de los más suculentos ya que reparte alrededor de 5.000 euros entre los participantes. La primera semifinal se juega mañana sábado, a las 17.30 horas entre Villa la Sidra-Titi y Villa de Noreña, mientras que la segunda semifinal será el domingo a las 17 horas y enfrentará a Venta los Probes A y Sotrondio. Ambas se disputan en la bolera de Puente Nuevo-Llanes.

t Memorial «Dina». Hoy viernes, a partir de las 18.30 horas, se jugará la partida de cuartos de final del Memorial «Dina» de cuartetos que enfrenta a las peñas de Blimea y El Piles. Ambas lucharán por un hueco en la semifinal, donde les espera Prau la Hüeria. Este torneo se juega en la Bolera gijonesa de La Guía y está organizado por la Peña Bolística Magdalena.

t X Memorial «Tino El Panaderu». Continúa disputándose en la bolera del centro social de Pumarín la X edición de este memorial organizado por la peña Tino el Panaderu. En la última partida jugada, Pedro (El Chalupu) venció contundentemente a Manolín (Tino el Panaderu) por 14 juegos a 5, exhibiendo un gran juego y sin dar ninguna opción al jugador de la peña local. Mañana sábado, a las 17.30 horas, les toca el turno en otro duelo de octavos a Iván (El Piles) y Berto (Sotrondio). El lunes comienzan los cuartos de final con la partida entre Andoni (La Juécara) y el Ramiro (El Arenal), que el miércoles se impuso 14 a 9 a Bernardo (Villa de Noreña); el martes jugarán el actual campeón de Asturias, Abel (Prau la Hüeria) y Eugenio (Tino Panadero). Ambas partidas serán a las 18 horas. El trofeo «Cuerín», que premia al jugador que consiga el juego más alto, es por el momento para Pedro (El Chalupu), con 55 bolos.

t Campeonato de aficionados. En la tarde de mañana sábado, así como en la mañana del domingo, se juegan los dieciseisavos de final del Campeonato de Asturias en categoría de aficionados en diversas boleras asturianas que van desde las cuencas mineras, Oviedo, Gijón y Siero hasta el oriente asturiano, donde se inscribieron un gran número de jugadores.