Atletismo

Los atletas más capaces

La selección asturiana acaba en cuarta posición en el Campeonato de España de atletismo adaptado

 06:28  
Los atletas más capaces
Los atletas más capaces  
 MULTIMEDIA

Gijón, J. J.

La selección asturiana de atletismo que participó en el Campeonato de España de atletismo adaptado celebrado en el recinto deportivo de Las Mestas de Gijón finalizó en cuarta posición entre 14 comunidades lo que supone un gran éxito teniendo en cuenta que sólo estaba formada por 6 deportistas.


Asturias sumó un total de 82 puntos y sólo fue superada por Cataluña, gran favorito y vencedor con 216 puntos, Extremadura con 144 y Valencia con 119.


La competición se llevó a cabo en una doble jornada el sábado y una tercera en la matinal del domingo que registraron una gran animación en Las Mestas. Los atletas asturianos sumaron también un buen número de medallas. El primero en lograr una fue Alberto Suárez al imponerse en los 10.000 metros (T12). Alfredo Tejedor conseguía el segundo oro en el lanzamiento de sacos altura. En la primera jornada hubo una tercera medalla, la que se colgó en incombustible José Manuel González Santamaría quien acabó tercero en los 800 metros.


La jornada matinal finalizó con un acto protocolario como fue la entrega de un recuerdo de su presencia en Asturias a todas las comunidades participantes de las que sólo fallaron La Rioja, Aragón y Murcia.


Ya por la tarde se disputaron pruebas de 100 metros y concursos de lanzamientos de disco, peso y jabalina así como el triple salto. En esta jornada vespertina sólo participaron tres asturianos Manuel García que acabó noveno en los 100 metros, Francisco Jesús San Martín, décimo y Alfredo Tejedor quien tras el oro matinal logró la plata en lanzamiento distancia a escasos centímetros del ganador.


El domingo se reservó para las carreras de 200, 400, 1.500 y 5.000 metros así como los saltos de longitud y la finalización de las pruebas de jabalina y peso. De nuevo los asturianos se subieron al podio en varias ocasiones. Lorena de la Fuente fue oro en los 400 metros y novena en los 200, Francisco Jesús San Martín acabó tercero en 400 metros y Alberto Suárez sumaba su segundo oro al ganar en los 5.000 metros. José Manuel González Santamaría con su cuarto puesto en 1.500 y Jesús Manuel García con un quinto en esa misma distancia sumaron puntos para la representación asturiana.


En la entrega de medallas estuvieron presentes el director general de Deportes Misael Fernández Porrón, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón Esperanza Fernández y el presidente de la Federación Española de Deportes para paralíticos cerebrales Carles Muñoz quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la organización por su implicación en un perfecto desarrollo del campeonato en el que tomaron parte cerca de un centenar de atletas.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

Ranking de la liga

NBA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine