Gijón, J. J.

El equipo de balonmano del Grupo Covadonga afronta este fin de semana la fase de ascenso a Primera División, en la que tendrá como rivales al Cangas de Morrazo, Dosa de Cantabria y Safa de de Madrid, por ese orden. El primer partido será el viernes, a las 18 horas; el siguiente, el sábado, a la misma hora, y el último partido será el domingo, a las 12 horas.

La fase de ascenso a Primera División se juega en seis sedes diferentes, en total 24 clubes. Ascienden directamente los ganadores de cada una de las fases y los seis segundos tendrán una segunda oportunidad en una nueva fase en la que serán divididos en dos sedes de tres equipos cada una y los ganadores de esta segunda fase también ascienden. En total son 8 las plazas de ascenso.

El Grupo Covadonga quedó primero en la liga asturiana de Segunda división en la que dominó con claridad al lograr 13 victorias y encajar una sola derrota siendo además con diferencia el máximo goleador del grupo. El entrenador Chechu Villaldea contará con toda la plantilla incluido Jordán que ya está recuperado de la lesión en la rodilla que le mantuvo de baja alrededor de mes y medio.

Según Villaldea «el de Cangas de Morrazo es joven y rápido y en su plantilla hay tres jugadores que también actúan con el equipo de División de Honor Plata. Suelen meter mucho ritmo a los partidos, es un buen equipo en líneas generales». El sábado tendrán enfrente al Dosa de Santander «son más veteranos y con una defensa muy fuerte, tengo que verles más detenidamente cuando jueguen el primer día». Por último, el Safa madrileño, a priori el más fuerte del grupo, «es el campeón de Madrid, tiene dos laterales muy buenos y hace muy buen balonmano».

La plantilla del Grupo Covadonga está compuesta por los porteros Héctor Cancio-Donlebun, Jordán Sánchez y Adrián Menéndez y los jugadores Diego Rodríguez, Alfonso Vallejo, Héctor Iglesias, Jaime López, Raúl Vallejo, Iván Fisas, Cristian Murias, Carlos Gutiérrez, Juan Carlos López, Jesús de la Puente, Oriol Díez, Daniel García, Juan Canga y Carlos Macho, Todos ellos a las órdenes de Chechu Villaldea.