Moreda de Aller, J. A. O.

El PP de Aller no está de acuerdo con los planes del equipo de gobierno, en manos del PSOE e IU, para solventar las deficiencias detectadas en el parque infantil de Moreda, donde hace unos días un niño de corta edad resultó herido por el mal estado de la instalación. Frente a las obras de mejora que propugnan los socialistas, los conservadores apuestan por el traslado a la céntrica plaza de la Iglesia.

Según la presidenta local y portavoz del PP, María Teresa Mallada, el emplazamiento propuesto permitiría un parque «mucho mayor y mejor dotado que el actual». Según sus planes, el presupuesto para llevar a cabo esta actuación saldría de la venta de los terrenos que ocupan las naves de obras situadas en una céntrica calle de Moreda.

Así las cosas, Mallada anuncia que pedirá al PSOE la inclusión de una partida en el próximo presupuesto para sufragar el traslado del servicio de obras a unas naves construidas con este fin en el polígono industrial de Caborana. De esta manera, se liberarían los terrenos que pretende vender para financiar el nuevo parque. De acuerdo con los cálculos de la presidenta de los populares alleranos, estos solares tendrían un precio de 275.000 euros, mientras que el espacio de ocio infantil costaría 100.000.

Mallada añade que en el emplazamiento del parque actual se podría crear una treintena de plazas de aparcamiento.