Santa Eulalia de Morcín,

Andrés VELASCO

El equipo de Gobierno de Morcín sigue trabajando por hacer del turismo uno de los ejes de futuro del concejo. El Alcalde morciniego, Jesús Álvarez Barbao, anunció una nueva iniciativa, por la que el Ayuntamiento rehabilitará la casona municipal que el Ayuntamiento posee en el núcleo de Piñera para acondicionar un hotel rural.

Barbao explicó que la iniciativa se financiará con 220.000 euros procedentes del plan anticrisis regional («plan A») y aseguró que «el enclave en el que se ubica el caserón es privilegiado, y creemos que con la rehabilitación del inmueble estamos desarrollando un nuevo proyecto turístico que será muy beneficioso para la comarca». El caserón de Piñera se sitúa en el entorno del embalse de los Alfilorios, a pocos kilómetros de Oviedo, en un paraje de gran belleza.

La gestión del nuevo equipamiento hotelero municipal correría a cargo de una empresa privada. Álvarez Barbao explicó que al Consistorio morciniego «ya han llegado varias solicitudes para hacerse con la gestión de la casona de Piñera una vez que esté rehabilitada, por lo que entendemos que si resulta atractiva para las empresas hoteleras, también lo va a resultar para los clientes».

El Ayuntamiento de Morcín demuestra con este proyecto que uno de los ejes de futuro del municipio es el turismo. El otro gran proyecto, y apuesta personal de Álvarez Barbao, es el teleférico del Monsacro, en cuyo desarrollo están trabajando la ingeniería asturiana Hipsitec y la andorrana Semsa.