Mieres del Camino, A. V.

Muchas caras conocidas, pero también ausencias notables. Algunos de los militantes socialistas que el sábado acudieron a la tradicional fiesta de la rosa, organizada por el PSOE de Mieres, y que tuvo como principal invitado al Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, echaron de menos en el acto a algún Consejero del ejecutivo de Álvarez Areces.

Aunque acudieron numerosos militantes socialistas de peso, como el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, el diputado nacional por Asturias, Álvaro Cuesta, el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, o el secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, entre otros, la representación del ejecutivo de Álvarez Areces en el acto de Mieres se limitó a la presencia de Misael Fernández Porrón y José Luis Montes, directores generales de Deportes y Administración Local, respectivamente. El consejero de Medio Ambiente, Francisco González Buendía, acompañó a Rubalcaba en Langreo, pero no se desplazó a Mieres

A parte de esas comentadas ausencias, la fiesta de la rosa del PSOE de Mieres fue un éxito. Para la gran paellada que se celebró tras los mítines políticos hubo casi 600 reservas. La fiesta también sirvió para homenajear a dos de los afiliados más veteranos, Inocencia García y Gerardo García, que entre ambos sumaban más de 80 años de militancia en el PSOE. Tras la comida, hubo baile.