Cabañaquinta, J. VIVAS

FITEQA-CC OO anunció ayer cuatro paros de 24 horas en la empresa Laminados de Aller, ubicada en Villanueva, como protesta por el despido de cuatro trabajadores. Los paros se producirán los días 2, 6, 9 y 14 de julio.

Así lo anunció ayer el secretario general de FITEQA-CC OO Asturias, José Luis García Montes, quien denunció que las expulsiones se produjeron «de forma injusta. No podemos permitir que se despida a trabajadores a la ligera». Entre las causas de los ceses, según explicó García Montes, se encuentra el que dos de los trabajadores, que formaban parte de la candidatura al comité de empresa -que ostenta el SOMA-FIA-UGT en su totalidad- «siguieron ejerciendo su actividad sindical tras las elecciones. El premio fue despedirlos». Otro de los casos, el de María de las Nieves Castro, «fue por haber estado de baja a consecuencia de un accidente laboral. Cuando volví, me quitaron el puesto de trabajo y después me echaron», afirmó.

García Montes también denunció «irregularidades» en las contrataciones, ya que «cuentan con un trabajador que está prejubilado por contrato relevo de otra empresa. Algo que también hemos denunciado ante Trabajo».