Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Aller denuncia que el proyecto de la obra del enlace de los polígonos de Caborana y Marianes no incluye el arreglo del argayo del Corredor del Aller, que se produjo hace cerca de un año, durante el temporal de lluvias de junio. Desde esa fecha, la principal vía de comunicación del concejo se mantiene con un carril cerrado a la altura del polígono de Caborana.

José Antonio del Peño, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aller y candidato a la alcaldía, señaló que el arreglo del argayo no figura en proyecto de los enlaces y teme «que se empiece la obra y luego se paralice de nuevo para modificar el plan». Del Peño lamentó la «improvisación» del Principado y señaló que la obra «no estará lista hasta dentro de dos años, en 2013».

El concejal señaló que la actuación «continúa sin licitarse» y afirmó que «el Principado la tiene metida en un cajón», dando muestras de «un desentendimiento total con el concejo allerano». El edil también denuncia «recortes presupuestarios» en la obra los accesos a los dos polígonos alleranos, que incluye el arreglo de la carretera de Boo. Según del Peño, «en un principio estaba previsto que los fondos mineros solo se destinaran a los enlaces los polígonos. La carretera a Boo la pagaría el Principado». En el proyecto, todas las obras se pagan con13,5 millones de los fondos.