Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres solicitará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la modificación del convenio suscrito en su momento entre ambas partes para abordar la construcción de un aparcamiento y una acera en las inmediaciones de la vieja estación del Norte. El PP planteó esta necesidad en el último Pleno municipal y el Gobierno local reconoció que para el Consistorio es inviable en estos momentos hacer frente a los contenidos del acuerdo.

El proyecto se cimienta sobre una permuta de terrenos. El Ayuntamiento cedería una parcela situada en las proximidades del apeadero de Renfe a cambio de la superficie destinada mejorar los viales en la zona. Además, como contraprestación, el Consistorio debería abonar al Adif casi 400.000 euros. «Estas condiciones no son asumibles y pediremos una revisión del convenio», señaló el portavoz municipal de IU y vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez.

El acuerdo entre Mieres y el Adif se concretó en una reunión celebrada, hace cuatros años, en Madrid . La entidad ferroviaria dejó claro al por entonces regidor, Luis María García, su firme intención de participar en el desarrollo de estas obras, comprometiéndose a crear una comisión técnica integrada por personal propio y del Consistorio para definir y presupuestar ambas actuaciones. El objetivo sería construir un aparcamiento en una parcela anexa del barrio de Gonzalín, así como una acera peatonal por uno de los laterales de la antigua estación hasta la zona de Sueros. Se trata de dos actuaciones que han sido demandadas con insistencia por los clientes de Renfe y los vecinos de la zona. El presupuesto se cifró hace cuatro años en 605.000 euros.