Mieres del Camino,

D. M.

El PP de Mieres se opone, «firmemente», a que los actos de entrega del galardón «Pozo Fortuna» sean sufragados por el Ayuntamiento. «Como hemos visto en años anteriores, pese a nuestra protesta, el desplazamiento del premiado y en algunos casos con acompañante, su estancia en el concejo un fin de semana completo, con las respectivas comidas y cenas, además del premio que se le entrega, corren a cuenta de las arcas municipales», denunció el secretario general de los populares Luis Miguel Fernández Berandón.

El acto de entrega del premio que otorga el Foro Pozo Fortuna se celebrará el próximo 6 de octubre, aunque el pasado miércoles ya se hizo público el nombre del distinguido este año, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà. «Entendemos que un galardón de esta índole, que entregan la Asociación de Memoria Histórica de Asturias y el Foro Pozo Fortuna , junto a los partidos políticos IU, PCA y PSOE, debe ser sufragado por sus propios organizadores», indicó Fernández Berandón. El PP sostiene que el Ayuntamiento, «como administración de todos los vecinos del concejo, no debe hacerse cargo de los costes que genera un premio de marcado carácter político».

Los populares sostienen que la ciudadanía puede no entender que se sufraguen este tipo de iniciativas mientras el Ayuntamiento está inmerso en una severo plan de ajuste, con una importante reducción salarial a los trabajadores: «Resulta incomprensible que en tiempos en que los ajustes se hacen notar en la prestación de distintos servicios municipales, en la colaboración municipal con asociaciones vecinales, desarrollo de eventos festivos y en las mensuales nóminas de los trabajadores municipales, el Ayuntamiento pueda destinar dinero alguno a este tipo de eventos», apuntó el secretario general del partido.

Además, Fernández Berandón quiso ayer expresar «nuestra protesta a que un galardón cuyo destinatario se anuncia en el Ayuntamiento de Mieres por el concejal de Memoria Historia, en el que el propio Ayuntamiento aparece como patrocinador y que el equipo de gobierno municipal de IU-LV mantiene la intención de seguir sufragando, no haya sido tratado en la correspondiente Comisión Informativa Municipal de Memoria Histórica».