El PP apoya la iniciativa que ha tomado el Gobierno de Mieres para intentar forzar al Principado a que retome el plan para la repoblación salmonera del río Caudal. El portavoz municipal de los populares, José Manuel Rodríguez, recordó ayer que su partido ha intentando promover la recuperación de la especie en las Cuencas "en varias ocasiones". El dirigente aplaudió ayer el paso al frente que ha dado IU en Mieres, pero reclamó un compromiso serio con el proyecto: "Han estado demasiado tiempo desoyendo a los pescadores y ahora exigimos una implicación decidida".

José Manuel Rodríguez destacó que la recuperación del salmón "supondría un importe logro ambiental y abriría unas enormes posibilidades de explotación turística". El portavoz del PP en Mieres quiso destacar el trabajo que están realizando la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial y "El Maravayu" a la hora de "mantener vivos nuestros ríos, labor que desarrollan de manera laboriosa y con gran profesionalidad". Sobre el salmón, Rodríguez no pudo evitar lanzar un lamento: "Estamos hablando de una iniciativa que debería haberse plasmado hace ya muchos años, pero esperamos que ahora se eliminen los obstáculos".

Vega de Arriba

El PP de Mieres también anunció ayer que en el Pleno municipal previsto para hoy solicitarán al Gobierno local que tome medidas para evitar que la arena que en su momento se depósito en el vaso de la clausura piscina exterior de Vega de Arriba "siga causando molestias a los vecinos, llenando de suciedad todo el barrio".