Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres, Proaza, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio extinguieron en la tarde de ayer un incendio forestal declarado, por causas que aún se desconocen, en los montes anexos a la zona de El Rancho, en Mieres.

El centro de Coordinación de Emergencias recibía la llamada pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, y procedió a movilizar a una docena de efectivos, que fueron los que desde ese momento combatieron las llamas con varios vehículos, entre ellos 3 autobombas.

Además, hasta el lugar del incendio se desplazó el helicóptero de Bomberos de Asturias, que finalmente no pudo intervenir en las labores de extinción debido a que en la zona había numerosos tendidos eléctricos, lo que dificultaba su actuación en los trabajos. También el Jefe de Zona de Bomberos se desplazó hasta el lugar del fuego.

Tras varias horas de trabajo, los once efectivos de Bomberos de Asturias lograron controlar y sofocar las llamas, sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daño personal. Después de dar por finalizada la intervención, cada unidad volvió a su parque de origen.