El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mieres, Víctor Ferreira, criticó ayer que la Universidad de Oviedo no tenga previsto habilitar ninguna dependencia en Mieres para facilitar el estudio a los alumnos que se enfrenten a los exámenes de mayo y julio.

"Una vez más, y después del traslado de los cursos de doctorado, de la eliminación de titulaciones, de la nula apuesta por la residencia universitaria? la Universidad de Oviedo ha vuelto a hacerle un feo al Campus de Mieres", indicó Ferreira, que agregó que "desde hace dos años no se abre ningún aulario para facilitar el estudio a los alumnos de la Universidad por problemas presupuestarios, pero ahora vuelve a apostar por la apertura de dependencias universitarias en Oviedo y en Gijón, no contemplándose así en Mieres".

El responsable local de Nuevas Generaciones expuso que "no entendemos esta discriminación hacia los estudiantes de nuestro concejo; disponiendo de instalaciones universitarias tenemos que desplazarnos hacia otras localidades para poder estudiar". Por ello, exigió al Rectorado "que reconsidere la decisión e incluya una zona en el municipio para que los alumnos mierenses podamos estudiar para los exámenes".