El gobierno de Mieres defendió ayer su propuesta para investir 2 millones de euros en el desarrollo de un parque temático vinculado a la minería en Turón. Esta petición fue traslada da al Principado el pasado viernes, apelando a la deuda que la administración regional tiene con Mieres por la rehabilitación del pozo San José. Tras las quejas del PSOE, los gestores de IU respondieron ayer con reproches a los socialistas.

"El PSOE dejó el municipio en quiebra y en los cajones solo había promesas incumplidas, por lo que desde el gobierno local lamentamos que ahora ofrezcan como respuesta una salida de tono que no es más que una cortina de humo para ocultar su falta de compromiso con los vecinos y el valle de Turón", señalaron los portavoces del equipo Aníbal Vázquez, que remarcaron que la propuesta trasladada por el Alcalde al Presidente del Principado "trata únicamente de lograr que se invierta un dinero que se adeuda a la ciudadanía de Mieres en un proyecto realista que por su singularidad puede ser un motor dinamizador para el Valle y para todo el concejo". Por eso, añaden, "no se entiende que ante una propuesta seria y viable, el PSOE responda con una rabieta".

El PSOE había acusado a IU de hacer un uso "partidista" del pregón de las fiestas del Cristo, escenario en el que el Alcalde anunció su proyecto para Turón. Lo interpretaron como una maniobra electoral: "El Alcalde acudió a Turón para vender humo y para redimirse de su contraprogramación a las fiestas del Cristo", señaló el portavoz socialista, Armando Fernández Natal. IU replicó que "el PSOE quiere que el Alcalde les pida permiso para hablar de los temas que considere oportuno con los vecinos del municipio".