La asociación "Mejoras de Valle" utilizó ayer las redes sociales para denunciar la existencia en Turón de varios edificios que se encuentran en un avanzado estado de ruina y, debido a su mal estado de conservación, suponen un riesgo para los vecinos. Este colectivo remarcó que lo sucedió tras el derrumbe de la casa que se vino abajo el viernes en Lago puede repetirse en otras zonas de la población.

"Simplemente pedimos a los técnicos municipales que aprovechen la salida para ver alguna casas más. Sin ir más lejos, en Lago hay otro edificio cayéndose unos metros antes de llegar al derruido y, en La Felguera, hay también varios en mal estado en mitad de una curva", señalaron los portavoces de "Mejoras de Valle".

La asociación de vecinos de Lago llevaba años reclamando al Ayuntamiento una actuación en el inmueble derrumbado. El deteriorado estado del edificio, deshabitado desde hace ya bastante tiempo, venía generando preocupación entre el vecindario. La comunidad advirtió en varias ocasiones al Consistorio del "peligro" existente en la zona, ya que el estructura amenazaba ruina. Ante la insistencia de los vecinos, el Ayuntamiento, en su momento, llegó a ponerse en contacto con la familia propietaria del inmueble. Al no haber acuerdo entre las partes, la actuación se pospuso.