La Guardia Civil investiga la muerte de un vecino de Turón que a última hora del pasado martes fue encontrado sin vida bajo el puente que da acceso a la circunvalación de La Veguina, junto al barrio Santa Bárbara. La autopsia determinará las causas del fallecimiento, aunque las primeras pesquisas apuntan a un accidente. La víctima es un conocido drogodependiente de la localidad y llevaba desaparecido desde el pasado sábado.

J. L. V. L., de 47 años de edad, fue visto por última vez con vida a última hora de la tarde del pasado sábado. Varios vecinos le vieron en establecimientos hosteleros de La Veguina. Esa noche no volvió a casa. El fallecido vivía con sus padres, conocidos comerciantes de Turón, en pleno centro de La Veguina. Se trata de una familia muy conocida y apreciada en el valle mierense, ya que durante décadas han regentado un popular comercio textil. Los padres de J. L. V. L. le echaron en falta el domingo, pero no fue hasta el lunes cuando dieron aviso a la Guardia Civil, ya que se saltó la visita al entro de salud mental para recibir el tratamiento con metadona, algo que no era habitual. A partir de ese momento se abrió un investigación para intentar encontrarle.

Fueron agentes de la Policía Local los que encontraron el cuerpo sin vida de J. L. V. L. Fue ya cerca de la medianoche del sábado. El cadáver se encontraba en la orilla del río, bajo el puente de acceso a La Veguina. La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil. El Juzgado ordenó el levantamiento del cadáver ya de madrugada. A la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia, el cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia. Las primeras pesquisas apuntan a una posible caída desde el puente.

El funeral por J. L. V. L. se celebrará esta tarde, a partir de las cinco, en la iglesia parroquial de San Martín de Turón. A continuación el cadáver será incinerado. El fallecido había salido recientemente de prisión. Sus problemas con las drogas se arrastraban desde la juventud.