El PP pide en Mieres que se rebaje la presión fiscal, "una de las más altas de Asturias"

Los populares denuncian que durante el pasado mandato las tasas y precios públicos aumentaron, según sus cuentas, un 20 por ciento

24.10.2015 | 02:53

El PP de Mieres pidió ayer al gobierno local que en la revisión de las ordenanzas fiscales que se debe abordar antes de finales de año se "rebaje la elevada presión fiscal que soportan los vecinos del concejo, una de las más altas de la región". El portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Rodríguez, instó, además, a que los responsables de IU "presenten cuanto antes una propuesta con las nuevas tasas para poder examinar con tiempo un documento de gran relevancia".

El PP lamentó ayer que los mierenses aún no conozcan los planes del gobierno local en cuanto a las nuevas tasas y precios públicos. Confían en que la presión fiscal se rebaje: "Dado que el equipo de gobierno alardea del saneamiento de las cuentas municipales, gracias al plan de ajuste, entendemos que esta mejoría se debe trasladar a nuestros vecinos con una reducción de impuestos", indicó José Manuel Rodríguez. Los populares remarcaron que durante el pasado mandato, según sus cálculos, el Ayuntamiento subió las tasas en un 20 por ciento: "Algunos recibos, como el agua o la basura, se elevaron incluso por encima del 30 por ciento".

El PP planteó ayer varias iniciativas. Pidieron la congelación de impuestos y tasas de "forma social, selectiva y progresiva". Ven necesario la reducción del gravamen del IBI. Plantearon bonificar con hasta un 99 por ciento el impuesto de Plusvalía entre padres e hijo y cónyuges. También apuestan por redefinir la tasa de agua, "de forma que no penalice el consumo racional de las familias con más miembros, ni tampoco a las empresas, comercio y hostelería de nuestro municipio". Del mismo modo, abogan por una eliminación progresiva de la tasa de voladizos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine