Lne.es »

La directora de la Politécnica defiende que el transporte "es un derecho"

Asun Cámara afirma que la mejora de la comunicación con el campus "ayudará a consolidar una mayor matrícula"

16.12.2015 | 02:09

La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, defendió ayer que la puesta en marcha de un transporte universitario para el campus "no es un capricho, sino un derecho que sí tienen otras instalaciones de la Universidad de Oviedo".

La demanda de Cámara salió a relucir durante la cumbre celebrada hace una semana entre el Alcalde, Aníbal Vázquez; el consejero de Educación, Genaro Alonso; y el Rector, Vicente Gotor. Alonso se comprometió a trasladar el asunto a la dirección general de Universidades con la intención de que se estudiase su viabilidad. Aquí, Cámara apuntó que "espero que no pretendan hacer un estudio basado en la matrícula de la Politécnica, porque eso ya lo hizo el Consorcio de Transportes de Asturias y no sirvió de nada, les valdría más no hacerlo". Y es que, como apuntó la directora de la Politécnica, la puesta en marcha de una línea de transporte "no sólo es para los actuales alumnos, sino los que podrían matricularse en Mieres pero no lo hacen porque no hay un transporte cómodo y al final se quedan en otros centros que sí lo tienen". Para Asun Cámara "no va a ser una panacea, pero seguro que nos ayudará a consolidar una matrícula mayor, sabemos que la puesta en marcha de una línea será deficitaria inicialmente, pero tampoco supone una fuerte inversión y estamos convencidos de su éxito".

Otro asunto que destacó Asun Cámara de la cumbre fue la mejora del servicio de orientación en los institutos. La directora de la Politécnica aseguró que "nuestro campus es desconocido en Asturias y, en otros casos, se ofrece una información deficiente que demuestra el desconocimiento que hay sobre las ingenierías que aquí se estudian, tal y como hemos observado, así que bienvenido sea que mejoren este aspecto, porque nos vendrá muy bien".

Máster

La directora de la Escuela Politécnica también aludió al máster de Caminos. El centro acaba de recibir un nuevo informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica (Aneca), en el que les solicitan ampliar la información sobre el perfil de los profesores que serán contratados. "El documento no descalifica la capacidad académica, ni la investigadora, ni de infraestructura del máster", subrayó Cámara, destacando que "sólo tendremos que reenviar la memoria ampliada con esa sencilla información sobre los profesores, con lo que esperamos que en febrero llegue el informe positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine