Grado,

V. DÍAZ PEÑAS

Generar interés por descubrir rincones y parajes pintorescos en el concejo de Grado y ampliar el archivo fotográfico municipal son dos de los principales objetivos que persigue el primer concurso de fotografía turística digital de Grado, concocado por la concejalía de Turismo del Consistorio moscón en colaboración con los comerciantes y hosteleros locales. El certamen se compone de cuatro modalidades y en él podrá participar cualquier persona mayor de edad que no tenga vinculación con el jurado. El tema del concurso serán los atractivos turísticos del concejo.

En la categoría local podrán participar las personas residentes en Grado y el ganador se llevará una cena para dos personas, un bono por importe de 200 euros y un diploma. En la modalidad regional participarán los residentes en Asturias. Aquí el premio será un fin de semana para dos personas, un bono de 100 euros y un diploma. También habrá una modalidad nacional e internacional y una modalidad especial centrada en el Camino de Santiago a su paso por Grado.

Las fotografías deberán enviarse por correo electrónico al Ayuntamiento después de cumplimentar la solicitud de participación en la web consistorial. El plazo de admisión de fotografías estará abierto hasta el 31 de octubre y todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Grado, que podrá reproducirlas mencionando el nombre del autor.