Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las obras de reparación del teatro Santarúa de Candás, propiedad de la conservera Albo, que comenzaron la pasada semana, cuentan con un permiso de la Alcaldía a través de una resolución fechada en el mes de febrero. Estos trabajos tiene como finalidad acabar con los desprendimientos internos en el edificio de forma definitiva, después de que el pasado mes de octubre se derrumbase parte de su tejado, obligando al precinto de la calle.

Las obras están en regla, a pesar de que su tramitación no haya pasado por la comisión de urbanismo, dado que se autorizó a su puesta en marcha mediante una resolución del Alcalde, Ángel Riego. «Como es la Alcaldía la que requiere a la propiedad la reparación del teatro y la ejecución de las obras de conservación pertinentes, siendo un requerimiento por la seguridad de las personas, cuando presentaron el proyecto se concedió una autorización mediante resolución de la Alcaldía», precisa Riego.

El presupuesto de los trabajos, además, es de 17.441 euros, según apunta el regidor, que informó a los grupos políticos de la resolución para conceder permiso a Albo en una sesión ordinaria del pleno.

Las reparaciones se centrarán en la fachada y el tejado, precisamente las que han sido objeto de desprendimientos en los últimos años. Además, y para permitir el trabajo de la empresa contratada, se ha retirado el precinto de la zona. Albo ha contratado a una empresa afincada en Perlora la reparación del tejado y la limpieza del interior.