El Alcalde de Carreño, Ángel Riego, ha remitido a la familia desalojada de su casa en el paseo marítimo de Candás a los Servicios Sociales municipales, a los que tendrán que solicitar un piso de protección oficial en el que vivir hasta que se resuelva la reparación del argayu que les impide volver a su casa.

La familia, que el pasado mes de febrero se encerró en su domicilio para exigir que se acelerase la solución a su problema, fue posteriormente desalojada de nuevo, con la promesa de que se les asignaría un piso social propiedad del Ayuntamiento hasta que se resolviesen las obras del paseo. "Han pasado dos semanas desde que nos sacó la policía de nuestra casa, y se nos dijo que iríamos a un piso social, pero seguimos desamparados, esperando una solución", reclama Alicia Prendes.

La familia se vio ayer con el Alcalde, que les comunicó que para obtener la vivienda debían dirigirse a los servicios sociales municipales y solicitarlo convencionalmente. "Entendemos que nuestra situación no es convencional, sino excepcional, y que al sacarnos de nuestra casa se nos ofreció un piso eventual para paliar nuestra situación", recuerda Prendes.

Ahora, el nuevo encuentro con Riego, quen ayer mantuvo su política de no hacer ninguna valoración sobre el tema, parece haber cambiado las cosas. "La semana que viene se cumple un año desde que nos sacaron de casa por los argayos, y ahora se nos dice que para poder alojarnos en un piso social debemos acudir a los Servicios Sociales, y que el mes que viene se resolverá si nos lo conceden, y lo peor es que así han pasado dos semanas más sin un techo", lamenta.

Cronología

Marzo de 2013

Se produce un importante desprendimiento de rocas del Monte Fuxa sobre el paseo marítimo de Candás, que obliga al cierre del vial y a desalojar a una familia de su casa.

Julio de 2013

A finales de mes, y ante la insistencia de vecinos y empresarios, se abre el paseo por Perlora, para permitir el acceso al aparcamiento de la playa. En Candás continua cerrado.

Noviembre de 2013

El Principado de Asturias concede una ayuda de 150.000 euros al Ayuntamiento para reparar los daños en el paseo.

Febrero de 2014

La familia de la casa desalojada se encierra en su domicilio para exigir que se aceleren las soluciones.