La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un curso de música improvisada abre hoy la II Semana del jazz

Candás será escenario hasta el sábado de conciertos, talleres y conferencias

La plaza del Bocata de Candás, llena, el año pasado, durante un concierto de jazz. B. FERNÁNDEZ

Las fiestas de San Félix acabaron ayer, pero la diversión en Candás no tiene fin. La capital de Carreño engancha una celebración con otra. Desde hoy y hasta el próximo sábado día 9 en la villa marinera no dejará de sonar la música. La asociación cultural Cuatro Notes organiza, tras el éxito del año pasado, la segunda edición de la Semana del jazz de Candás, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Un curso de improvisación, un taller de escritura de canciones y una exposición de pintura son las tres actividades programadas para hoy.

Pero el cartel de este año viene cargado de todo tipo de actividades. Durante los próximas días en Candás habrá cursos, conferencias y conciertos con grupos y músicos asturianos e internacionales. "Carlos Pizarro", "Jacobo de Miguel Trío", "Hernan Hock Quintet" y "Max Sunyer Trío" serán los estrellas que en esta edición se subirán al escenario de la plaza del Bocata, en la calle Valdés Pumarino, para derrochar talento y conquistar al público.

El curso de improvisación, que ya el año anterior recibió a participantes de todos los puntos de España, comienza hoy mismo en el centro polivalente La Baragaña, con el objetivo de dar cobertura a una asignatura obligada en el panorama musical actual. Son cuarenta horas de clases de piano, guitarra, bajo, batería e instrumentos melódicos, impartidas por profesores de prestigio, como son Xaime Arias, Alejandro Lafuente, Antón Ceballos, Javier Rubio y Chema Fombona.

Por su parte, los conciertos empezarán el miércoles, día 6, a las 21 horas, con la actuación de "Carlos Pizarro Cuarteto". Al día siguiente, también a las 21 horas, el protagonista será "Jacobo de Miguel Trío". El viernes 8, a las 24 horas, será el turno para "Hernan Hock Quintet", y el sábado 9, en el mismo horario, para la cabeza de cartel "Max Sunyer Trío". También habrá conciertos estos dos días, en los bares El Pirata y Café de Pola. El programa se completa con una exposición colectiva de pintura, bajo el título "Special Jazz" y que se inaugura esta tarde, a las 20 horas, en el centro polivalente. También se celebrarán dos conferencias los días 7 y 8, a las 18:30 horas, sobre la influencia del jazz en el folk y su presencia en los medios de comunicación. Además hay talleres: hoy, uno de escritura de canciones; mañana, de técnica vocal; el miércoles, de sonido; el viernes, "bailando con un lápiz"; y el sábado, de microfonía y reparación de cables.

Compartir el artículo

stats