El Rallye de la sidra se ha convertido en uno de los principales eventos de las fiestas de San Félix de Candás, que comienzan mañana y que, al igual que el año pasado, vuelven a batir su récord de asistencia, con exactamente 2.020 participantes.

Para los despistados que todavía no se hayan apuntado a esta fiesta y quieran ser los siguientes novatos de las próximas ediciones, el rally consiste en recorrer las calles de Candás realizando paradas para beber sidra.

Como en todo rallye, los coches se transforman en improvisados carros de la compra o cualquier "cosa" que transporte el avituallamiento de comida. Y es que para que los participantes consigan llegar a la meta, las 73 peñas inscritas irán provistas de depósito de comida, desde bollos preñaos y embutidos hasta patatas, empanada y huevos cocidos, un clásico que no puede faltar al final del recorrido.

La música la pondrá la fanfarria "Pepe el Chelo", que acompañará durante todo el recorrido, que incluye tres paradas, igual que el año pasado. Los participantes saldrán desde la fuente de Los Ángeles a las 18.30 horas, pasarán por el parque de Les Conserveres y acabarán en el parque del Museo Antón, donde, en lugar de una botella de sidra por participante, se entregarán dos.

Más de dos horas, o mejor dicho, lo que el cuerpo aguante, durará este rallye, que cada vez atrae a más jóvenes con ganas de pegarse una buena fiesta. Muchos eran los participantes que miraban al cielo ayer pidiendo que la lluvia les diera una tregua, y es que el año pasado las nubes lograron que los chubasqueros robasen el protagonismo a las 8.000 botellas de sidra consumidas.

Música, comida y mucha sidra serán los ingredientes principales para que este Rallye de la sidra vuelva a ser, un año más, uno de los platos fuertes de las fiestas de San Félix.