La obra de teatro "La Praviana", guinda para el día grande de las fiestas del Cristo

El estreno del texto adaptado de Vital Aza será a las 21 horas en el auditorio

06.09.2015 | 02:04

Los que hayan podido asistir a los ensayos sabrán que las risas están aseguradas hoy, a partir de las nueve de la noche, en el auditorio de la Casa de Cultura de Pravia. A esa hora se estrena la obra teatral "La Praviana de Madrid", una adaptación del escritor, cronista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Pepe Monteserín, de un texto de Vital Aza. La función -dirigida por el también colaborador de este periódico Maxi Rodríguez y representada por el grupo "Ververemos"- es la guinda al día grande las fiestas del Cristo de la villa praviana.

La banda de música iniciará la jornada con un pasacalles a partir de las once y media de la mañana. Una hora más tarde se celebrará la misa en la Colegiata, cantada por la coral "Santiago López", a la que seguirá procesión y un concierto también a cargo de la banda. Ya por la tarde la actividad se traslada a Santa Catalina, con el partido de fútbol entre el Praviano y el Astur. Y a la noche, el estreno de "La Praviana", cuyas entradas se puede adquirir en la taquilla desde las siete. Mañana habrá otra función, a la misma hora y en el mismo lugar.

El día del Cristo se cerrará con una verbena a cargo de "Sonora Real". Mañana siguen los festejos, con actividades para los niños en el Tren de la Alegría (sale de la plaza del Ayuntamiento desde las once) y disfraces (IES, 16 horas). A las 21 horas se bailará la danza prima, luego llega la verbena y para rematar, fuegos artificiales. El martes, día del Valle, cuenta con misa en el santuario (12.30 horas) y reparto del bollo (19.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine