La empresa Mafrimargo5, que presentó oferta para hacerse con la gestión del Matadero Central de Asturias, en Noreña, asegura que su opción no ha sido descartada por los administradores concursales del macelo. Amparándose en el derecho de rectificación, el administrador único de la sociedad, Julio Enrique Díaz Prado, manifiesta en relación con las informaciones aparecidas los días 4 y 6 de este mes de octubre lo siguiente:

"1-. No ha existido ni existe ninguna resolución dictada por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo por la que se excluya a esta mercantil de la puja por la adquisición de la unidad productiva del Matadero Central de Asturias. En consecuencia, y a fecha de la presente, la oferta presentada por esta empresa para dicha adquisición no está descartada y ha de ser por tanto valorada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo, junto con la del otro ofertante, Macelo de Mieres.

"2-. La empresa Mafrimargo5 SL tiene debidamente presentadas las cuentas anuales y nunca ha recibido reclamación alguna por este hecho, ni por el Ilustrísimo Señor magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo ni por los señores administradores concursales.

"3-. Esta mercantil Mafrimargo5 SL ni se ha dado de baja en el mes de agosto ni ha fundado una nueva firma. Se encuentra totalmente activa, tanto ante la Agencia Tributaria como ante el resto de las entidades públicas y privadas, cuenta con 10 trabajadores y continúa ejerciendo la actividad en el Matadero de Margolles, sito en Cangas de Onís.

"4-. De lo expuesto se deduce que Mafrimargo5 SL ni ha resultado excluida del concurso ni su oferta ha sido descartada, y mucho menos aún lo ha sido o podido ser por no presentar las cuentas anuales como había sido reclamado por el Juzgado o los administradores concursales, ni ha sido dada de baja, ni ha fundado una nueva firma, reservándose expresamente el ejercicio de las acciones legales que le asisten por la divulgación de informaciones falsas o inexactas que pueden afectar a su buen nombre, ocasionándole graves perjuicios económicos y profesionales".