Linpac invertirá 14,3 millones de euros en Pravia

El fabricante de envases de plástico, que da empleo a 400 personas, aumentará la capacidad de producción, automatizará líneas e incluirá nuevos productos

20.10.2015 | 13:34
Linpac invertirá 14,3 millones de euros en Pravia

La empresa de fabricación de envases de plásticos para alimentos frescos Linpac invertirá 14,3 millones de euros en los próximos tres años en su planta de Vegafriosa (Pravia). Con esta inyección de capital el fabricante pretende aumentar a productividad de la empresa, automatizar líneas y asegurar la calidad. Asimismo, el objetivo es incluir nuevos productos mediante la innovación tecnológica.

Linpac fabrica 2.000 millones de envases de plástico destinados al sector alimentario, desde productos frescos, panadería a comidas preparadas y congeladas. También elaboran bolsas de plástico para supermecados, bolsas de vacío y envases de aluminio. Además es una de las principales empresas del concejo con 400 empleados y una facturación anual de 80 millones de euros.

En lo que va de año, la empresa ha invertido 4,5 millones de euros y en 2017 sumarán 3,8 millones de euros y otros 2,5 millones de euros en 2018. En concreto, destinarán 4,8 millones de euros a aumentar la capacidad productiva de la planta y 1,8 millones de euros para automatizar las líneas de fabricación y mejorar la calidad. Por último, dos millones de euros irán a parar a la creación de nuevos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine