La Villa se divierte por Navidad

Los más pequeños disfrutan de múltiples actividades en la plaza de abastos antes de recibir la visita del Príncipe Aliatar

03.01.2016 | 03:26
Por la izquierda, Sira Riestra, Nuria Huerta, Zaira Ceínos, Silvia Barro y Santi García, ayer, en el salón de Navidad.

La diversión no está reñida con la ilusión. La plaza de abastos de Villaviciosa acoge desde ayer un animado Salón de Navidad en el que los más pequeños pueden disfrutar de numerosas actividades que les hagan más amenas las horas que restan hasta que Sus Altezas Reales, los Reyes Magos de Oriente, se presenten en la Comarca de la Sidra para repartir los juguetes que los pequeños (y los no tan pequeños) les han pedido.

El Salón cuenta con un tiovivo tradicional, realizado en madera y accionado mediante pedales, que en la jornada de ayer hizo furor entre los más pequeños. Además, cuenta con zonas acotadas para videojuegos y juegos tradicionales, y cuenta una ludoteca y con los imprescindibles hinchables, apuesta segura en todo tipo de fiestas y mercados.

Junto a todas estas actividades, los alumnos de sexto curso del colegio público Maliayo organizaron un puesto para vender diversos productos con los que financiar su viaje de estudios, con destino Madrid. "Hemos hecho brochetas de chucherías, bizcocho, empanadas y varios productos más. Y aparte, hacemos café, de cafetera, para los visitantes", explica Nuria Huerta, que ayer regentaba el puesto junto a varios compañeros. Los alumnos mantendrán el puesto en las dos jornadas que restan de Salón, hoy y mañana.

En paralelo, el Príncipe Aliatar visitó ayer Villaviciosa para recoger las cartas de los niños del concejo. El príncipe presidió una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, a la que acudieron decenas de niños, y durante la cual el propio Aliatar leyó una carta firmada por los mismísimos Reyes Magos en la que Melchor, Gaspar y Baltasar ruegan a los maliayeses que salgan a las calles este martes, a partir de las 19.00 horas, para acompañarles durante el paso de su cortejo por la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine