Lne.es »

Adif ultima un proyecto para acabar con las inundaciones en Carbayín

El Ayuntamiento de Siero se compromete a realizar una cata para ayudar a determinar qué trabajos se necesitan

18.02.2016 | 04:13
El tramo de carretera inundado en Carbayín.

El Ayuntamiento de Siero y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se conjuran para acabar con las inundaciones en la carretera de Carbayín (SI-11), que sufre cortes periódicos por una balsa de agua que se forma en El Bayu. Un problema que ambas partes pretenden solucionar de manera definitiva en fechas próximas, para lo cual Adif ultima un proyecto de actuación.

Así lo reveló ayer el propio Ayuntamiento de Siero, a la salida de una reunión entre el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez Morán, y la subdirectora de la Red de Ancho Métrico de Adif, Nuria Blanco.

Según el consistorio sierense, en este encuentro se acordó una actuación coordinada entre ambas partes, que se iniciará con sendas catas para comprobar el nivel de obstrucción bajo la cercana línea férrea, causa de las inundaciones. Una de las catas la realizará el Ayuntamiento, en una finca de titularidad municipal, y la otra será ejecutada por Adif. Ambas se realizarán cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

Además, el administrador ferroviario ultima la redacción del citado proyecto y se compromete a ejecutar los trabajos necesarios para poner fin a las inundaciones.

Rodríguez Morán prevé reunirse hoy con los alcaldes de barrio de las zonas afectadas por las inundaciones para trasladarles todo lo acordado en la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine