Lne.es »

El Principado quiere incorporar el kiwi al sello "Alimentos del Paraíso Natural"

09.03.2016 | 04:05
El alcalde de Pravia, David Álvarez; María Arrieta, ingeniera agrónoma de la plantación; Francisco Javier Feito; la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; Jesús Casas, director de Desarrollo Rural del Principado, y Francisco Feito, director general de la plantación, ayer, en Peñaullán.

El Principado de Asturias pretende incorporar el kiwi en la marca de garantía "Alimentos del Paraíso Natural". Así lo anunció ayer la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en una visita a la nueva plantación que se está preparando en la vega de Peñaullán (Pravia), una de las más grandes y modernas de Europa. El objetivo del Gobierno autonómico es que en los próximos meses todos los productos hechos en Asturias puedan acogerse a este sello.

Álvarez visitó la plantación que Francisco Javier Feito está iniciando en Peñaullán con una moderna tecnología importada desde Nueva Zelanda. Se trata de un sistema productivo en pérgola que permite que las ramas de la planta no cuelguen hacia el suelo, consiguiendo que los frutos reciban más horas de luz y, por lo tanto, mejor tamaño y dulzor.

Durante la visita al cultivo, Feito detalló a la consejera cómo están preparando el terreno y los sistemas de sujeción y riego de la plantación. Los impulsores destacaron la elevada inversión en investigación agronómica del cultivo, que también protegerá a las plantas de las inundaciones periódicas que sufre el río Nalón.

La Consejera señaló que la plantación es "una de las más importantes de Europa occidental, que tendrá una inversión de alrededor de siete millones de euros y cuarenta hectáreas continuas, con una producción estimada de 2.000 toneladas anuales de kiwi". Por ello, Álvarez destacó la valentía de los empresarios que están al frente de la plantación al "apostar por Asturias y valorar una de las mejores tierras de cultivo de nuestra región, las de la vega de Peñaullán, aplicando los procesos más innovadores del mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine