Lne.es »

Los nuevos depósitos de agua de Mundín y Pruvia entran en funcionamiento

Las infraestructuras garantizan el abastecimiento de la mayoría del concejo

19.05.2016 | 03:57
José María Vega y Gerardo Sanz, con Carlos Ramos, en el depósito de agua de Mundín.

Los nuevos depósitos de agua de Mundín y Pruvia están ya en funcionamiento. El alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de Obras, José María Vega, visitaron ayer las instalaciones para confirmar que están en servicio. Ambas instalaciones habían sido muy demandadas para garantizar el abastencimiento de agua en varias zonas que tenían algunas carencias.

El depósito nuevo de cabecera de Mundín cuenta con dos vasos y un volumen total de 13.370 metros cúbicos. Dispone de una autonomía aproximada de entre tres y cuatro días, y recibe agua del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa). Desde este depósito se suministra aproximadamente al 75 por ciento del concejo, ya que surte a otros depósicos, como los de Castiello, Veyo, La Quintana y, si es necesario, a los de Panizales, Ables, Cayés y Cañe.

En cuanto al nuevo depósito de Pruvia, cuenta también con dos vasos, y tiene un volumen de 7.975 metros cúbicos. También recibe el agua de Cadasa, y desde él se abastecen Pruvia, La Llomba, Fonciello y Cantu San Pedro.

Ambas instalaciones han entrado en servicio una vez realizadas las obras necesarias para la adecuación del sistema de dosificación y de descarga de hipoclorito sódico, algunas actuaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, la instalación de escaleras de acceso a vasos de los depósitos y la instalación de un sistema de telecontrol.

El jefe de servicio de Aqualia en Llanera, Carlos Ramos, acompañó al Alcalde y al concejal en la visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine