23 de agosto de 2016
23.08.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Lne.es »

Siero refuerza el control del arroyo de La Fresneda tras la muerte de truchas

La Confederación descarta que la zona haya sido objeto de vertidos ilegales

23.08.2016 | 02:40

El Ayuntamiento de Siero reforzará el control sobre la ribera del arroyo Forcón, en La Fresneda, después de que días atrás apareciesen varias truchas muertas, más de una docena según estimaciones municipales, flotando en la zona del parque del este de la localidad.

Pese a que los primeros análisis certifican que la muerte de los peces se debió al bajo nivel del agua, lo que habría dejado sin oxígeno a las truchas, el consistorio sierense es consciente de la alarma que el suceso ha generado entre los usuarios del parque. Por ello, el Ayuntamiento de Siero ha trasladado su preocupación tanto a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico como al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron días atrás para coger muestras en la zona, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA en su edición del sábado.

A falta de los resultados definitivos, el consistorio asegura que el Seprona y la Confederación coinciden en descartar los vertidos ilegales. El concejal Alberto Pajares, no obstante, reitera que el consistorio prevé mantener el control sobre el arroyo y el conjunto del parque, que, a juicio del edil, "es uno de los mayores activos de La Fresneda y es muy usado por los vecinos".

El alcalde de Siero, Ángel García, incide, por su parte, en la necesidad de contar con una adecuada red de saneamiento para evitar la contaminación de los ríos, por lo que reitera el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo en esta materia. En lo que va de mandato, Siero ha invertido dos millones de euros en saneamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine