28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Siero invierte 16.700 euros para realizar varias mejoras en el colegio de La Fresneda

La principal actuación consistió en aliviar la exposición al sol de varias aulas

28.09.2016 | 04:09
Por la izquierda, Paula Onís, Juan Freije, Ángel García, Alberto Pajares, José Carlos García de Castro y Javier Hernández, ayer, durante la visita al colegio público de La Fresneda.

El Ayuntamiento de Siero invirtió en los últimos meses unos 16.700 euros en varias mejoras acometidas en el colegio público de La Fresneda, entre las que destacó la colocación de unas placas de control solar que tienen como objetivo reducir los inconvenientes existentes por la alta exposición al sol de los alumnos.

Concretamente, se instalaron 120 metros cuadrados de láminas que permitirán reducir la temperatura en un 52% en las aulas de Educación Infantil, cuya superficie acristalada generaba molestias en forma de calor y de exposición a rayos ultravioleta.

A ello se sumaron la corrección de deficiencias en la pista cubierta, la colocación de un espejo en el aula de gimnasia y trabajos de mantenimiento para corregir goteras y filtraciones. El resultado fue comprobado ayer por el alcalde de Siero, Ángel García, en una visita guiada por el secretario del centro, Javier Hernández, en la que participaron concejales y técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine