11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »

Noreña aprueba continuar con las obras del campo de fútbol

IU, que pidió la paralización de los trabajos por dudas sobre la adjudicación, se abstiene finalmente, como PSOE y PP

11.10.2016 | 02:03

Los dos concejales de IU en Noreña optaron ayer por abstenerse con respecto a la paralización de los trabajos para la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial que habían solicitado hasta que se resolviera su recurso de reposición sobre la adjudicación de las obras, que consideran que se hizo de manera irregular.

En el Pleno se sometió a votación si los grupos estaban a favor de la continuidad de la actuación. El gobierno, formado por IPÑ y Foro, y Conceyu Abiertu votaron a favor, mientras que PSOE, PP e IU optaron por la abstención, aunque quisieron dejar claro que no se oponen al equipamiento, sino a ciertos aspectos del procedimiento de adjudicación.

El portavoz de IU, René Coviella, admitió que su grupo optó por abstenerse ante la existencia de informes técnicos favorables a la continuación de los trabajos, aunque recordó que también hay informes que ponen en duda la adjudicación. "Atendimos a los informes entonces y ahora haremos lo mismo", indicó Coviella, quien lamentó que no se llevase a Pleno el recurso de reposición presentado y advirtió de posibles complicaciones si llegase a prosperar. "Habría que volver a iniciar todos los trámites y las consecuencias serán peores", aseguró. La alcaldesa, la independiente Amparo Antuña, se comprometió de debatir en profundidad el recurso en el próximo pleno.

Por su parte, los socialistas señalaron que parar las obras supondría un perjuicio para la empresa adjudicataria, pero que otras empresas también podrían estar viéndose perjudicadas por la posible adjudicación irregular, aunque optaron por la abstención al igual que el PP, que achacó estos problemas a "la mala medición de los tempos del gobierno". Conceyu Abiertu optó por "apoyar la continuidad de las obras".

En el otro punto importante del día, todos los grupos votaron a favor del plan de seguridad de la obra de ampliación de la escuela de la carne, salvo IU, que se abstuvo como protesta por considerar escaso el margen entre la convocatoria y la celebración del pleno. PSOE y PP secundaron la crítica, pero votaron a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine