La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados sorprendidos en 2011 cuando pretendían apoderarse de trozos de vía valorados en más de 27.000 euros en la estación de Villabona (Llanera). Se trata de hurtos. Para cada uno, el fiscal pide cuatro meses y quince días de prisión, excepto para el cuarto que tiene agravante de reincidencia y para el que solicita cinco meses y quince días.

La vista oral está señalada mañana, 10 de noviembre de 2016, en el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.10 horas del sábado 19 de febrero de 2011, los cuatro acusados fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en la estación de ferrocarril de Villabona, Llanera, cuando de común acuerdo trataban de llevarse carriles y conjuntos de vía propiedad de la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Para ello disponían del camión, en el que ya habían cargado ocho raíles, otro lo tenían en la máquina elevadora y otros tres los tenían preparados en el suelo. El valor del material ascendía a 27.104,12 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto en grado de tentativa.