Los antiguos alumnos del concejo de Siero vivieron ayer una jornada de reencuentro, con sendas celebraciones en Noreña y Valdesoto.

Los primeros y últimos alumnos de PREU (Preuniversitario) del Instituto de Secundaria de la Pola, actual IES Nora, revivieron su etapa formativa con un encuentro en el hotel Cristina de Noreña, en el que participaron 15 de los 44 estudiantes que entre 1969 y 1971 desarrollaron también sus estudios de quinto y sexto curso de Bachillerato superior en la capital sierense.

El encuentro, promovido por Celestino González, en colaboración con Enrique Olay, reunió a gentes de la Pola, Noreña, Valdesoto y otras localidades, que disfrutaron de una selección de fotos de su etapa formativa. "Hicimos un viaje de estudios de diez días por toda España que fue tremendo", explica González mientras observa algunas de las instantáneas.

Por su parte, un grupo de 32 antiguos alumnos del maestro Edmundo Regadera Piquero en la escuela de Faes se reunieron en El Llagarón en Valdesoto en el quinto encuentro del homenaje a su antiguo mentor. Edmundo Regadera dio clase a varias generaciones de alumnos entre los años 1938 y 1966.

Lo que más destacaron los antiguos alumnos fue que el profesor encontró la forma de educarlos a todos pese a las dificultades que suponía tener casi cincuenta niños en el aula y, además, de distintas edades. De esta escuela han salido curas, médicos, abogados y también maestros.