El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Siero, el socialista Javier Rodríguez Morán, anunció ayer que los arreglos realizados recientemente en la estación de abastecimiento de agua permitirán al Consistorio sierense ahorrar unos 56.000 euros al año en energía, además de dar un mejor servicio a varias parroquias de la zona.

El propio Rodríguez Morán supervisó el resultado de los trabajos junto a los ediles del Pinsi, Juan Camino, y de Foro Asturias, José Manuel Miranda, que habían apoyado un proyecto que a su juicio urgía acometer. "Había un serio riesgo de que más de 5.000 personas sufrieran importantes cortes", señaló el concejal en referencia a las continuas averías que amenazaban un equipamiento que permite abastecer a grandes parroquias del municipio como Valdesoto, Santa Marta de Carbayín o Santiago de Arenas, entre otras.

Las mejoras realizadas supusieron una inversión de 178.000 euros y fueron culminadas el pasado mes de octubre, si bien desde entonces se estuvieron realizando pruebas para dar por concluida la actuación. "Es una inversión importante, pero merece la pena y se amortizará con ahorro en tres años", puntualizó el edil que también recordó que las bombas que hasta ahora sustentaban el servicio consumían unos 80.000 euros anuales de energía que se reducirán aproximadamente en un 70%.

Especialmente satisfecho por el resultado de las obras se mostró Juan Camino. "Era una demanda que ya venía de mi etapa como concejal de Hacienda en el año 2000 y que en mi anterior etapa como concejal del Pinsi reclamamos con insistencia", señala un Camino que agradeció al equipo de gobierno que hiciera suya esta propuesta "que otros gobiernos conocían, pero no llevaron a cabo".

Por su parte, José Manuel Mirando destacó el hecho de "avanzar hacia la modernización" de los sistemas de abastecimiento y otros servicios primarios de las parroquias de la zona rural. Una razón que consideró suficiente para el apoyo, pero que también justificó por su eficiencia. "Todo lo que suponga ahorro en gasto corriente y mejor servicio es respaldado por nuestro grupo", apuntó el concejal.