La programación estival en Candás no incluye el festival Rebolleres, que solía desarrollarse a mediados de julio en el prao Gervasia, eso sí contará con dos noches de música rock. Ambas se desarrollarán en la céntrica plaza de La Baragaña durante el 28 y el 29 de próximo mes julio.

La jornada del sábado 29 en La Baragaña contará con una de las semifinales del concurso regional Festiamas, en la que participarán cuatro bandas de rock asturianas. "D'Aki Alhao", "Voodoo Grass", "Gmork" y "Psycho Rubia" actuarán a partir de la medianoche del sábado 29 de julio y durante aproximadamente dos horas. Estos conciertos quedarán enmarcados como parte de la programación de las fiestas de San Félix, que se celebran entre finales de julio y primeros de agosto con el festival de la sardina incluido. La semifinal del Festiamas también se desarrollará en otros seis municipios asturianos como Piloña, Castrillón, Cangas del Narcea, Siero, Tapia de Casariego, Pravia. En cada uno de esos municipios también actuarán otros cuatro grupos.

"Para completar las Fiestas de San Félix y buscar la variedad en las diferentes actividades ofertadas, el Ayuntamiento de Carreño a través de la Concejalía de Festejos también ha programado conciertos para la noche anterior, la del viernes 28 de julio", explicó la concejala de Festejos, Paula Cuervo.

En esta ocasión, los conciertos también se desarrollarán en la plaza de La Baragaña a partir de las 00.30 horas. Actuarán "A3 Rock", un grupo que hace versiones de los años ochenta del pasado siglo y "Los Commodoros", que también presentan una serie de adaptaciones musicales de varias décadas.

Con estos dos conciertos, el Ayuntamiento intentará suplir la noche de rock que llenaba el prao Gervasia en que la han actuado grupos en los últimos años de la talla de "Gatillazo", "Habeas Corpus", "Desakato", "Lendakaris muertos", "Skama la rede" y "La Tarrancha", entre otras bandas que estuvieron presentes en los ocho años de duración del Rebolleres.