La división del voto que generó el nombramiento del exalcalde Juan José Corrales como hijo adoptivo de Siero -votaron a favor el PINSI, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y el PSOE, además del concejal no adscrito; lo hicieron en contra IU, PP y Somos y se abstuvieron Foro y Ciudadanos- parece reflejarse también en la opinión pública, al menos en lo que respecta a los representantes de algunos de los colectivos del concejo.

Entre los que apoyan el nombramiento está el presidente de la Asociación de Amigos del Roble, Enrique Meoro, que considera que la elección "la merece por mayoría absoluta", ya que "su legado ahí está". Según Meoro, "tuvo la honradez y la gallardía de dimitir cuando reconoció su error -en referencia a cuando estrelló el coche oficial contra una rotonda y dio positivo en alcoholemia-, cuando ¿quién dimite en este país por saqueo, corrupción, etcétera?". A su juicio, "con los políticos que nos representan (salvo excepciones) hay mucho buitre (políticamente hablando) medrando en las instituciones y no se ponen colorados, y Corrales marcó un antes y un después como alcalde".

En el extremo opuesto está Christian Álvarez, del colectivo "Lugones se mueve", que cree, en primer lugar, que "ningún político merece este nombramiento, ya que cobran por la labor que hacen", y además "deben ser ejemplo para la sociedad, y la forma en la que salió Corrales del gobierno no es buen ejemplo".

Por otra parte, cree que "estas decisiones deben ser tomadas en consenso por todos los grupos", y además "debe hacerse un sondeo entre vecinos antes de tomar la decisión".

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Nacho Calviño, apunta por su parte que "para conceder estos reconocimientos a una persona o institución lo importante es tener en cuenta su trayectoria y el porqué se le ha elegido para obtener ese título". Y considera que la polémica que ha suscitado la elección Corrales por un solo voto de diferencia, podría solventarse modificando el reglamento y exigiendo que la concesión se produzca por amplia mayoría".