Un grupo de padres de la Escuela de Música de Llanera se ha mostrado en desacuerdo con los cambios realizados en la distribución del profesorado, que implican que un profesor de piano ya no impartirá clase a 16 alumnos que tenía asignados, y que pasarán a la clase de otra profesora.

Los padres pidieron al concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, que reconsiderase su decisión, pero en una reunión el edil se mantuvo firme en su postura. Según los padres, no planteó "ninguna alternativa posible que hiciera ver alguna voluntad negociadora por su parte".

Los dieciséis padres informamos al concejal de que no les quedaría otro remedio que darse de baja en la escuela.

Según aseguraron en un comunicado, los padres mantienen a sus hijos "en esta escuela, y no en otra, por sus profesores". Y de las 25 horas lectivas que tenía el profesor de piano, ahora tendrá 17, algo que consideran "paradójico, dada la reciente inversión económica para la ampliación y reforma del aula de piano donde imparte la clase el profesor afectado".

Para los padres, la decisión se ha basado "en términos económicos y de ahorro". El criterio es, entonces, "recortar horas de profesores y no llenar esas horas de contenido para potenciarla".

Opinan que, "si los profesores están a expensas de cuánto cobrarán este año, porque las horas suben y bajan, a expensas de recolocaciones arbitrarias de los alumnos por la gestión del recorte, obviamente buscarán otros trabajos mejores y vendrán a Llanera sólo profesores recién salidos de sus estudios que tomarán la Escuela de Llanera como un lugar de paso en tanto encuentran un trabajo mejor en otro sitio". Y, además, "la temporalidad bajará la calidad, y si está se ve mermada, bajarán las matriculaciones de forma directamente proporcional a la inestabilidad de la plantilla".

Con el planteamiento que se ha hecho, "tendremos a una profesora dando clase a niños hasta las diez de la noche y a otro profesor con su familia, descontento porque se le acaba de bajar considerablemente su salario. Son dos grandes profesionales que no merecen esto", subrayan.

Asimismo, los padres de alumnos hicieron referencia a "las dificultades con que nos estamos encontrando para conciliar la vida familiar con unos horarios impuestos sin preocuparse lo más mínimo de las necesidades de los niños".