El director general de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sido distinguido por el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, con la máxima condecoración que el Gobierno francés concede: la Orden de la Legión de Honor. La distinción fue creada en 1802 por Napoleón con el fin de retribuir méritos extraordinarios a la República Francesa.

La Legión de Honor lleva consigo, además de los honores y distinciones que la propia condecoración establece, la posibilidad para los hijos de los condecorados del ingreso en prestigiosos centros educativos franceses dirigidos por la Cancillería de la orden: la Maison de Saint-Denis y la Maison des Loges, lugares donde se puede cursar, en un ambiente de excelencia, la primaria y el bachillerato.

Manuel Tuero recibe la Cruz de Caballero por haber sido, durante más de dos años, adjunto al secretariado del gobierno francés, órgano del Primer Ministro de Francia, en el programa de mejora de la publicidad normativa del Reino de Marruecos, así como por dirigir, junto a la administración francesa, un programa de desarrollo de la edición del diario oficial de la República de Cuba y Perú. La colaboración entre el BOE y el Gobierno francés ha sido valorada como muy estratégica para los intereses franco-españoles y han favorecido la influencia de las culturas jurídicas de ambos países en el norte de África y América. En este sentido, Francia ha obtenido la concesión de la explotación del aeropuerto de La Habana.

El BOE ha editado una recopilación, traducida al español, de las sentencias más importantes del Consejo de Estado francés, lo que permite la difusión de los principios del derecho público continental en la América de habla hispana. El acto de entrega se realizó el pasado lunes 23 en la Casa de Francia en Madrid, residencia del embajador.