La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación del suelo de Ortiz obliga a cerrar la nave durante este mes y enero

"Esta obra permite pensar en el futuro de la fábrica como espacio sociocultural; no podemos ir a más por falta de financiación", destaca la Alcaldesa

Un concierto en la nave de Ortiz. I. G.

El pavimento de la antigua fábrica conservera de Ortiz será renovado en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha licitado ya la obra, que tiene un coste aproximado de 30.000 euros y dos fases de ejecución, que coincidirán con los meses de noviembre y enero. La idea pasa por realizar una primera fase este mes para eliminar las irregularidades del pavimento. "En diciembre se mantendrán las actividades previstas, como el mercadillo solidario", señaló la alcaldesa, Amelia Fernández. La segunda fase consistirá en la colocación de un pavimento antideslizante, entre otros matices, sobre 659 metros cuadrados de superficie.

Estas actuaciones suponen la continuación de los trabajos de mejora en la nave de la antigua conservera que lleva a cargo el Ayuntamiento desde hace años, desde que expropió el edificio para usos culturales.

"Ya renovamos los baños, ahora toca el suelo... todos los años destinamos una partida para inversiones en Ortiz", explicó la Alcaldesa, que entiende que la mejora proyectada para las próximas semanas evitará las irregularidades del suelo y los consiguientes tropiezos. "No era muy cómodo caminar por esas instalaciones", señaló la regidora. Una vez concluida la actuación se retirará la moqueta que actualmente está colocada sobre el pavimento.

"Estas actuaciones permiten pensar en el futuro de la antigua fábrica de Ortiz como espacio sociocultural, no podemos ir a más por la falta de fondos de otras administraciones, principalmente las procedentes desde el Gobierno de España", alegó la regidora carreñense.

Como consecuencia del cierre por obras de la antigua fábrica conservera, el Ayuntamiento ha tenido que reubicar las actividades inicialmente previstas para esos meses. Este es el caso de una actividad propuesta por la AMPA del colegio Poeta Antón, que tendrá que aplazarse o bien desarrollarse en otros centros municipales como la Casa de Cultura o el centro polivalente de La Baragaña.

Compartir el artículo

stats